Skip to content
Tipos Clasificación

Los 6 tipos de letras para tatuajes que más se usan

Letras para tatuajes

Hay una gran variedad de letras para tatuajes y cada día salen nuevos estilos. Son uno de los temas de tatuajes más populares en este momento. Sin embargo, crear letras bonitas y perfectamente formadas es complicado, incluso para el artista del tatuaje más experimentado.

El arte de la caligrafía no puede ser improvisado, debe ser estudiado y practicado. Es absolutamente esencial alcanzar un cierto estándar de calidad en este género al aprender el arte del tatuaje, ya que el resultado se convierte en una marca permanente en la piel.

Las letras cursivas son las favoritas de las mujeres, mientras que los llamativos caracteres góticos son el estilo más popular para los hombres. Últimamente también ha habido un aumento en el uso de fuentes originales para que el tatuaje escrito sea aún más personal.

Cómo elegir letras para tatuajes

Letras para tatuajes
Letras para tatuajes

Las emociones y los estados de ánimo se traducen en palabras y están allí, listos para recordar un momento especial de tu vida. Lo primero que hará cualquiera que vea tal tatuaje es leer lo que dice. Pero, ¿qué es más importante: las palabras mismas o el estilo en el que están escritas?

Las letras para tatuajes expresan una declaración personal específica más que cualquier otro tipo de tatuaje. Es por eso que el tipo de letras para tatuajes que se elijan deben ser personales. Es un manera artística de comunicación ante el mundo.

Como hay una gran variedad de letras para tatuajes, lo primero que debemos decidir es si queremos que sea en letras imprenta o cursiva. A partir de ahí tenemos dos grandes grupos para decidir.

Otro factor importante a la hora de elegir letras para tatuajes es el tamaño en que queremos que sea el tatuaje. Ya que hay que tener en cuenta que si es un tatuaje pequeño no se pueden hacer letras con lineas muy gruesas. La tinta del tatuaje con el tiempo se expande debajo de la piel, y si son letras pequeñas se podrían unir las lineas y se pierde la legibilidad de la palabra.

Letras para tatuajes en imprenta

Éstas son algunas de las letras para tatuajes en imprenta que más se usan:

Letras para tatuajes maquina de escribir
Letras para tatuajes maquina de escribir

Una de las fuentes en imprenta que más se usa para tatuajes es la letra de maquina de escribir. Hay diferentes tipografías dentro de este mismo tipo de letra. Se usa tanto para palabras sueltas, nombres y frases enteras. La forma de las lineas permite que se hagan tatuajes pequeños con este tipo de letra sin ningún problema a que se expanda la tinta.

Letras para tatuajes imprenta
Letras para tatuajes imprenta

Esta fuente se llama comida china para llevar. Es una de las fuentes de estilo asiático más fáciles de leer en los tatuajes. Es una buena fuente para los que quieren utilizar fuentes asiáticas en sus tatuajes de letras, pero no los caracteres reales japoneses o chinos. Si tienes una cita de Confucio u otro gran filósofo asiático, ésta podría ser la fuente ideal porque es bien legible.

Letras para tatuajes Speedline
Letras para tatuajes Speedline

Esta fuente se llama Speedline. Muchas fuentes están especializadas, es importante dar un ejemplo de una fuente interesante pero casi genérica que se puede utilizar en casi cualquier tipo de tatuaje de letras. Esta fuente es interesante, llamativa y legible pero tiene suficiente diseño para que sea interesante. Es una fuente ideal para hacer un tatuaje de una frase larga.

Letras para tatuajes en cursiva

Letras para tatuajes cursiva
Letras para tatuajes cursiva

Las letras cursivas que más se usan en los tatuajes son las que tienen muchos arabescos. Quedan muy bonitos en tatuajes grandes para escribir un nombre. Las lineas que sobresalen de las letras decoran muy bien y queda muy llamativo.

Letras para tatuajes manuscrita
Letras para tatuajes manuscrita

La fuente Abbeyline es una de las fuentes que se encuentran en la familia de la caligrafía. Esta fuente es muy apropiada para poner letras a los tatuajes que tienen un significado más serio. Los nombres de hijos o citas espirituales se verían muy bien en esta fuente.

Letras para tatuajes en árabe

Cada vez más personas elijen el estilo de letras árabe para hacerse tatuajes. La razón es que el lenguaje se considera exótico y un poco misterioso. Las personas que eligen este tipo de letra buscan embeberse con el mismo tipo de aura de ser misterioso y exótico. Esto es similar a la razón por la que se tatúan letras en chino.

Estos tipos de letras para tatuajes a veces tienen un significado más personal. Pueden tener algún tipo de vínculo con la cultura árabe o ser de origen árabe. Tal vez han estado de vacaciones en Egipto o Marruecos y han disfrutado de su estancia allí.

A otros simplemente les gusta la elegancia del guión y cómo las letras se unen.

Cuidado con el diferente sistema de escritura

El sistema de escritura árabe difiere considerablemente de la forma en que escribimos en español. Esto puede causar una gran confusión y a menudo conduce a errores desafortunados que podrían haberse evitado fácilmente.

Aquí hay unas pocas reglas generales a seguir:

  • Las letras árabes se escribe de derecha a izquierda, no de izquierda a derecha. Si se escriben las palabras en árabe de izquierda a derecha, no tendrá sentido. Los hablantes nativos no podrán reconocer como los significados previstos.
  • Las letras árabes suelen estar vinculadas por un guión dentro de una palabra. Esto le da a la palabra la apariencia de ser fluida y elegante. La escritura a mano en español u otros idiomas occidentales suele ser similar, en la medida en que las letras se conectarán entre sí para hacer que la escritura sea más rápida. La diferencia es, por supuesto, que el árabe siempre está escrito de esta manera. Si no se conectan las letras, el resultado será muy desagradable para los que dominen el idioma.
  • No obtengas tu diseño de tatuaje de una fuente no confiable. Cuando vas a utilizar este tipo de letra primero averigua por todos los medios que está bien escrito. Hay muchas personas que terminaron con un tatuaje que no decía lo que ellos querían.
Tatuajes letras árabe
Tatuajes letras árabe

Nombres con letras árabes

Muchas personas quieren obtener el nombre de sus hijos o su propio nombre escrito en árabe. La mayoría de las veces hay más de una forma “correcta” de transcribir un nombre occidental en árabe. Así que no te sorprendas de ver algunas alternativas, dependiendo de a quién le preguntes. Es por eso que es crucial obtener tu diseño de alguien que puede hacer la investigación adecuada para descubrir qué variación de ortografía es la más común o la más adecuada para la pronunciación de tu nombre.

Los 6 tipos de letras para tatuajes que más se usan
4.3 (86.67%) 3 votes